Delitos en las vacaciones

Delitos en las vacaciones

CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJEROS

Los viajeros expertos minimizan los riesgos de inconvenientes durante los viajes tomando precauciones fáciles de seguir. La pérdida de la billetera o el equipaje y el retraso de los vuelos pueden ser evitados, o sus consecuencias aliviadas, si se siguen las siguientes e ingeniosas medidas:

– Planifique su itinerario con suficiente tiempo entre las conexiones, para prevenir los inevitables retrasos en los vuelos y aglomeraciones del tránsito.
– Recuerde que los primeros vuelos son más puntuales que los últimos de la tarde, cuando se acumulan los retrasos.
– Si tiene que hacer conexión, no reserve en el último vuelo del día, para que pueda tener una alternativa si su vuelo es cancelado.
– Si viaja en clase turista y puede escoger entre varias aerolíneas, solicite a su agente de viajes información sobre el tipo de avión
que utilizan y el número de asiento con mayor espacio para las piernas, como las salidas de emergencia.
– Si tiene problemas en el aeropuerto, no pierda la compostura.
El agente de embarque es un funcionario que no siempre es responsable por lo inconvenientes que ocurren, y que puede ayudarlo a viajar en otro vuelo. Trátelo con cortesía y respeto.

Otras recomendaciones:
– Si está en Estados Unidos, su vuelo es cancelado y usted enfrenta una cola de un kilómetro ante el mostrador esperando por un nuevo asiento para el siguiente vuelo, vaya al teléfono más cercano y llame a su aerolínea o agente de viaje. Después de que
ellos le confirmen el vuelo y le asignen un asiento, póngase de nuevo en la cola. Cuando llegue ante el mostrador sabrá que hay un puesto esperándolo.

– Cuando viaje a una nueva ciudad por primera vez, obtenga las direcciones del hotel y los negocios que visitará. Confeccione un programa del viaje, incluyendo sus números de vuelos, confirmaciones de hotel y alquiler de automóviles, direcciones y horario de los compromisos, nombres y teléfonos. Mantenga esta hoja en su bolsillo para una rápida referencia durante el viaje; cuando surjan retardos, será mas fácil notificarlos por teléfono. Si deja una copia con sus familiares, su asistente u otra persona relacionada, podrán comunicarse con usted en una emergencia.

– Saque fotocopia de todos los documentos importantes, pasaporte, cédula de identidad, licencia de conducir, tarjetas de crédito, cheques de viajeros, etc., y guarde todas estas copias en un lugar diferente de donde tiene los originales. Esto le será de mucha ayuda en caso de perdida de su billetera. Si quiere, deje una segunda copia de los papeles en casa.

Equipaje:

– Emplear equipaje de mano siempre que sea posible le ahorrará tiempo, y reducirá las probabilidades de perderlo. Como la mayoría de las aerolíneas tiene un límite de dos piezas de mano, utilice maletines “Suaves” en los cuales podrá meter algunas cosas adicionales en el viaje de retorno.

– Muchas personas tiene un equipaje idéntico al de otros pasajeros, así que agréguele una tira brillante o píntele alguna marca de identificación para evitar errores. Utilice la dirección y teléfono de su oficina en las etiquetas, para evitar que los delincuentes obtengan la dirección de su casa mientras usted no está; por la misma razón, remueva las etiquetas de correo de su material de
lectura.

Minimice los riesgos:

– Para frustrar a los carteristas, evite las aglomeraciones en áreas públicas. Los hombres deben colocar una liga gruesa en torno a sus billeteras (lo cual crea una fricción adicional al bolsillo), y la mujeres deberían usar carteras que tengan tanto un cierre como una cubierta, y llevarlas pegadas al cuerpo.
– Si lleva un paquete grueso de billetes o cheques de viajero, emplee un saquillo que pueda esconder entre su ropa o una pierna. Tenga siempre una lista de los números de cheques de viajero, separadas de los cheques mismos.
– Para desalentar el que su habitación del hotel sea invadida en su ausencia, deje las luces y el televisor encendidos, y coloque el letrero de “No molestar” en la puerta; los ladrones pasarán de largo una habitación si creen que se encuentra ocupada. Por la misma razón, nunca mencione su número de habitación en público, donde pueda ser escuchado por desconocidos.